ONEFLASH-STUDIO-EMILIE-DUSS-30_xlarge
ONEFLASH-STUDIO-EMILIE-DUSS-30_xlarge

ONEFLASH-STUDIO-EMILIE-DUSS-30_xlarge
ONEFLASH-STUDIO-EMILIE-DUSS-30_xlarge

1/2

Idoia Gutierrez Etxegarai (Asturias 1990), pianista española residente en Ginebra. Ha finalizado sus estudios de Master of Arts en la Haute Ecole de Musique de Geneve con Dominique Weber con el patrocinio de la Fundación Suiza “Hans Wilsdorf”. Licenciada con Matrícula de Honor en la especialidad de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con el Doctor Antonio Soria y Leonel Morales. Durante estos años ha recibido clases magistrales de Anatol Ugorski, Ana Guijarro, Serguei Milstein, Iván Martin, Ludmil Angelov, Elisabeth Leonskaja y Lidia Stratulat.

 

Galardonada en concursos nacionales e internacionales: Mejor intérprete de música española en el Concurso de Piano Santa Cecilia (Segovia), Segundo y Tercer premio en las ediciones “XV” y “XIV” del Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet”, Primer premio de música de cámara Ciudad de Manresa, Mención de honor en el Concurso XIX Jacinto Guerrero de Toledo, Tercer premio en el “XL Concurso de piano de Cataluña”, Segundo premio de música de cámara del Concurso Ciudad de Burriana. Ha sido finalista en el concurso de piano Infanta Cristina de Madrid, y en el Concurso de piano Antón García Abril.

 

Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Francia, Suiza, y diversas localidades españolas; Valencia Internacional Piano Academy (VIPA), X Festival Joven de Segovia, Festival Internacional de piano de Gijón, becada por la “Fundación Princesa de Asturias” ha actuado ante su majestad el Rey de España (Palacio del Pardo en Madrid), Ha actuado para la Sociedad Philarmónica de Vila-Real (Valencia),para la Sociedad Económica de Amigos de El País (Avilés, Asturias) y en la Semana Internacional de España de Saint Nazaire(Francia).Con 19 años debuta como solista con la Joven Orquesta Tetracordes de Valencia, interpretando el Concierto para piano nº4 de Beethoven, además ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica el Conservatorio Salvador Seguí , ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Carouge en Ginebra (Suiza) ,tocado  en calidad de solista para la embajada de España en Suiza, Berna y con el coro de la Cruz Roja.

 

Destaca su actividad pedagógica, trabajando como profesora del departamento de piano del College International du Leman Versoix-Geneve y de L’École en Musique en Ginebra.  Desde el año 2012 es profesora de piano reemplazante en el Conservatorio de Música de Ginebra. Por otro lado, ha trabajado como profesora de Música de Cámara en el Festival “Week-end Musical de Plan-les-Ouates” Geneve, en el Festival “Les estivales” Geneve, en “Vacances Hereuses” y como directora y manager de las actividades musicales del “Summer Camp Cdl .

 

Actualmente forma parte del Dúo Leman (violín y piano) junto a  Ramon Velázquez. Sus últimos recitales han sido en la Fete de la Musique de la ciudad de Ginebra con gran éxito.